El mundo esta lleno de dogmas, creencias y religiones donde cada una tiene su historia, mitos y costumbres que suelen ser practicadas por sus seguidores. Ciertamente cada una de estas puede llegar a venerar o adorar a una deidad en específica o varias deidades, ahora bien, en el caso de los mayas veneraban a Hunab Ku a quien consideraban el mayor de todas las deidades.
De los dioses mayas, Hunab Ku es el padre de todos puesto que lo reconocían como el único dios vivo y verdadero, considerado como el dios de la creación, ya que por medio de él se hizo el universo y nacen todos los seres vivos.
Hunab Ku en la religión maya era muy importante pues lo consideraban el corazón que coordinaba todo el universo, era la fuente de energía que conectaba a todo ser vivo y quien transmitía la información de todo. Así mismo, los mayas creían que este dios se manifestaba a través de ondas las cuales podrían ser de luz, sonido, energía, pensamiento y amor.
Como Hunab Ku estaba en pleno crecimiento y desplegándose por todos lados, se dice que propició la formación de los planetas, soles, estrellas, a todo ser vivo capaz de sentir y pensar, por tal motivo nacen hombres, mujeres y niños quienes en un futuro serían las próximas estrellas.
La Cultura Maya es magia viva que se trasmite. Descubre todo lo que el caribe Mexicano tiene en MBH Maya Bacalar.
Comments